Hola amigos/as, ya estamos de vuelta para seguir enseñando nuevas actividades que podéis hacer con los más pequeños de la casa. Seguimos con los juegos cognitivos, espero que os gusten 😃.
ACTIVIDAD 1:
- Nombre: " Dibujitos".
- Tipo y características: Cognitivo.
- Edad: Desde los 3 años.
- Duración: 10 minutos.
- Ubicación: Interior.
- Objetivos:
Organización del espacio: Se retirarán los objetos que no sean necesarios.Favorecer la memoria. Potenciar la atención. Reconocer las partes del cuerpo.Conocer los colores.
- Descripción: El juego consiste en que la educadora le va a dar a cada niño un dibujo de un niño pintado y pegatinas de diferentes colores. Ellos deberán pegar la pegatina en el lugar donde indique la educadora. Entre ellos se podrán ayudar ya que en este juego no gana nadie.
- Evaluación: Se ayudan unos a otrosSe evaluará mediante la observación, a través de una lista de control.
- Saben poner las pegatinas en el lugar correcto
- Atienden a la educadora
- Conocen los colores
- Requisitos de adaptación: Se les explicará bien la actividad y ayudaremos a que coloquen las pegatinas bien en su lugar.
ACTIVIDAD 2:
- Nombre: " Globo volador".
- Tipo y características: Cognitivo.
- Edad: Desde los 3 años.
- Duración: 10 minutos.
- Ubicación: Indiferente.
- Objetivos: Potenciar el control tónico
Organización del espacio: Se retirarán los objetos que no sean necesarios.
- Descripción: El juego consiste en poner a los niños en dos filas en trenecito con las piernas abiertas sentados y tumbados con la cabeza en el compañero. Se tienen que pasar la pelota y cuando llegue al final el último debe pasarse para adelante hasta que todos hayan estado una vez en el primer lugar o gane el otro equipo.
- Evaluación: Se evaluará a través de una escala de grado. Su concentración es... El control tónico es… Su motivación es…
- Requisitos de adaptación: Los niños al pasarse hacia a delante para ocupar el primer puesto no hace falta que vayan corriendo pueden hacerlo andando ya que no queremos que se caigan o se hagan daño.
ACTIVIDAD 3:
- Nombre: " Vamos en moto".
- Tipo y características: Cognitivo.
- Edad: Desde los 2 años.
- Duración: 10 minutos.
- Ubicación: Interior.
- Objetivos: Fomentar la concentración de los niños. potenciar el desarrollo motor.
Organización del espacio: Se retirarán los objetos que no sean necesarios.
- Descripción: El juego consiste en que el educador debe sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás como si fuesen una enorme moto. El educador va dando las instrucciones. A la derecha, a la izquierda, ¡Cuidado que freno! ¡Venga que acelero!, van girando el tronco a la vez que habla.
- Evaluación:
Si sabe diferenciar la derecha y la izquierda.Se evaluará mediante la observación, a través del diario de clase:1. Anotaremos si los niños han participado y si se han divertido en la actividad.2. Si entendía lo que iba diciendo el educador.
- Requisitos de adaptación: Ayudaremos a los niños que no sepan todavía bien cuál es la derecha y la izquierda. Incluso antes de la actividad se lo podríamos decir, para luego tener más claro a la hora de jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario