domingo, 18 de diciembre de 2016




Hola amigos/as, ya estamos de vuelta para seguir enseñando nuevas actividades que podéis hacer con los más pequeños de la casa. Seguimos con los juegos cognitivos, espero que os gusten 😃.


ACTIVIDAD 1:

  • Nombre: " Dibujitos".
  • Tipo y características: Cognitivo.
  • Edad: Desde los 3 años.
  • Duración: 10 minutos.
  • Ubicación: Interior.
  • Objetivos: 
  • Favorecer la memoria.  Potenciar la atención.  Reconocer las partes del cuerpo.Conocer los colores. 

    Organización del espacio: 
    Se retirarán los objetos que no sean necesarios.
  •    Descripción: El juego consiste en que la educadora le va a dar a cada niño un dibujo de un niño pintado y pegatinas de diferentes colores. Ellos deberán pegar la pegatina en el lugar donde indique la educadora. Entre ellos se podrán ayudar ya que en este juego no gana nadie.
  •     Evaluación:  
    Se evaluará mediante la observación, a través de una lista de control.
    1.    Saben poner las pegatinas en el lugar correcto
    2.        Atienden a la educadora  
    3.   Conocen los colores

                Se ayudan unos a otros
  •     Requisitos de adaptación: Se les explicará bien la actividad y ayudaremos a que coloquen las pegatinas bien en su lugar.



ACTIVIDAD 2: 
  • Nombre: " Globo volador".
  • Tipo y características: Cognitivo.
  • Edad: Desde los 3 años.
  • Duración: 10 minutos.
  • Ubicación: Indiferente.
  • Objetivos: Potenciar el control tónico
  • Organización del espacio: 
    Se retirarán los objetos que no sean necesarios.
  •    Descripción: El juego consiste en poner a los niños en dos filas en trenecito con las piernas abiertas sentados y tumbados con la cabeza en el compañero. Se tienen que pasar la pelota y cuando llegue al final el último debe pasarse para adelante hasta que todos hayan estado una vez en el primer lugar o gane el otro equipo.
  •     Evaluación:  
    Se evaluará a través de una escala de grado.     Su concentración es...     El control tónico es… Su motivación es…

  • Requisitos de adaptación: Los niños al pasarse hacia a delante para ocupar el primer puesto no hace falta que vayan corriendo pueden hacerlo andando ya que no queremos que se caigan o se hagan daño.




ACTIVIDAD 3:

  • Nombre: " Vamos en moto".
  • Tipo y características: Cognitivo.
  • Edad: Desde los 2 años.
  • Duración: 10 minutos.
  • Ubicación: Interior.
  • Objetivos: Fomentar la concentración de los niños. potenciar el desarrollo motor.
  • Organización del espacio: 
    Se retirarán los objetos que no sean necesarios.
  •    Descripción: 
    El juego consiste en que el educador debe sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás como si fuesen una enorme moto. El educador va dando las instrucciones. A la derecha, a la izquierda, ¡Cuidado que freno! ¡Venga que acelero!, van girando el tronco a la vez que habla.


  •  Evaluación:  
  • Se evaluará mediante la observación, a través del diario de clase:
    1.     Anotaremos si los niños han participado y si se han divertido en la actividad.
    2.     Si entendía lo que iba diciendo el educador.
    Si sabe diferenciar la derecha y la izquierda.

  • Requisitos de adaptación: Ayudaremos a los niños que no sepan todavía bien cuál es la derecha y la izquierda. Incluso antes de la actividad se lo podríamos decir, para luego tener más claro a la hora de jugar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario