Podemos definir el juego como hacer algo con alegría y con el
fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. (Real Academia
Española). Además, t al y como dice Zapata (1990) podemos aclarar que el juego es
“un elemento primordial en la educación escolar” ya que los niños aprenden más
mientras juegan, por lo que esta actividad debe convertirse en el eje central
del programa. (Meneses
Montero & Ángeles, 2001)
Existen dos grandes grupos que abarcan los tipos de juegos, estos son: el juego libre y el juego dirigido.
El juego libre
consiste en jugar con su cuerpo, con juguetes, manipular objetos, poder moverse
guiados por su propio instinto y por su curiosidad innata. Sin reglas, sin
límites ni rigideces. (Garcia & Llull, 2009). Por su contrario, e n el juego dirigido
existe la presencia de un adulto y tiene unos objetivos previamente fijados.
- Ambos tipos de juegos favorecen el desarrollo del niño por lo que son beneficiosos y fundamentales.
¡Recordad! No debemos abusar de ninguno de los dos, simplemente hay que combinarlos para que nuestros pequeños sean felices jugando.
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