Buenas tardes a todos nuestros amigos del blogger !! A continuación vamos a poner una actividad que nos sirve para potenciar el desarrollo psicomotor de nuestros pequeños. Como sabemos este desarrollo es fundamental para ellos ya que constituye la base de todos sus movimientos y por eso debemos favorecer su aprendizaje. Esta actividad podemos realizarla con casi todas las edades a partir de 1 año y medio, ya que como mínimo necesitamos dos niños, uno que haga de "estatua" y otro que lo rodee con papel higiénico.
Pasamos a describir la actividad:
- Nombre: Momias
- Tipo y características: Psicomotor
- Edad: Desde 1 año y medio
- Duración: 10-15 minutos
- Ubicación: Indiferente
- Objetivos:
- Potenciar el equilibrio del niño
- Favorecer el conocimiento de la lateralidad
- Desarrollo de la capacidad perceptiva
- Conocer la orientación en el espacio
- Organización del espacio: Se retirarán los objetos que no sean necesarios para evitar "sustos"
- Descripción: Para realizar la actividad haremos dos grupos y necesitaremos a dos niños como mínimo en cada uno de ellos. Uno de los niños deberá permanecer de forma estática con los brazos pegados al cuerpo mientras que el otro cogerá un rollo de papel higiénico e irá rodeando a su compañero con éste hasta cubrir la totalidad de su cuerpo o lo máximo que le sea posible. El grupo del niño que primero convierta a su compañero en momia será nombrado ganador.
- Evaluación: Evaluaremos la actividad utilizando la observación para poder comprobar si se cumplen nuestros objetivos previamente marcados.
- Requisitos de adaptación: podemos realizar el mismo juego pero de forma colectiva sin tener que ser un juego competitivo sino cooperativo. Para ésto, se elegirá a un solo niño de todo el grupo para que sea la momia, el resto de los niños serán los que rodeen al compañero con el papel (lo harán de uno en uno para evitar tropiezos).


No hay comentarios:
Publicar un comentario